NUESTROS PRINCIPIOS
Visión:
Somos parte de un movimiento global presente en todos los sectores de la sociedad, que contribuye a la creación de un mundo mejor. Educamos en valores como la igualdad, el liderazgo, la inclusión y el compromiso social, entre otros.
Misión:
Contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Valores:
Para alcanzar nuestra misión creemos que es importante:
- Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.
- Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo y favorezcan la formación de su personalidad.
- Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.
- Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los y las demás.
FINES
Los fines del grupo son la formación integral de jóvenes, niños y niñas que, voluntariamente se inscriben en ella, mediante el Método denominado Escultismo.
Los principios básicos del Escultismo, contenidos en la Promesa y Ley Scout, se caracterizan por representar un sistema que posee un Método y espíritu propio, destinados a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos/as libres e íntegros y como miembros de comunidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.
QUIENES LO COMPONEN
Educandos
Lo componen unos 120 jóvenes, niños y niñas del Aljarafe, mayoritariamente de Tomares. 6 niño/as en la Colonia Adahy, 35 niño/as en la Manada Kenau , 33 jóvenes en la Tropa Taima, 26 jóvenes en la Unidad Dakota y 10 jóvenes en el Clan Ottawa.
Educadores
Son unos 30 voluntarios, de una media de edad de 40 años y mayoritariamente empadronados en Tomares. Ninguno de ellos recibe salario alguno por su actividad en el grupo.
MARCO LEGAL
La Asociación “Grupo Scout 41902 Noah Sealth”, con CIF G90308602, inscrito en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el Nº 1799 e inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y Otras Entidades Ciudadanas de Tomares con el Nº 47, es una organización civil de carácter educativo para jóvenes y niños/as, no lucrativa, de libre adhesión, sin carácter político partidista, democrática, aconfesional, con personalidad jurídica propia y que se adhiere a la Constitución Mundial Scout.
Se constituye y somete al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, subscribe los principios establecidos en la Constitución Española, Estatuto de Autonomía de Andalucía y Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Niño de las Naciones Unidas.
Se integra como socio en ASDE – Scouts de Andalucía. Dicha Asociación fue declarada de utilidad pública el 6 de marzo de 1997, y su C.I.F. es G-14057244. Está inscrita en la Consejería de Cultura – Junta de Andalucía, con el nº 15 y en la Consejería de Gobernación – Junta de Andalucía, con el nº 4014 de la Sección 1ª. ASDE – Scouts de Andalucía es miembro de ASDE- Scouts de España, que fue fundada en 1912 y a través de ella el Grupo pertenece a la Organización Mundial del Movimiento Scout.
El domicilio fiscal y de notificaciones del Grupo Scout Noah Sealth 711 es Urbanización Aljamar III, casa 204, 41940 Tomares (Sevilla). Las reuniones se realizan en un local cedido por el Ayuntamiento de Tomares situado en la calle Pablo Picasso nº 76 de dicha localidad.
Las normas de funcionamiento de la asociación están reguladas por sus estatutos y su reglamento interno, ambos aprobados en asambleas, el primero el 10 de octubre de 2018 y el segundo el 17 de octubre de 2019. Y también por nuestro Código Ético y por el Programa Educativo del Grupo (PEG) que anualmente se revisa.

